martes, 23 de noviembre de 2010

REFLEXIÓN

 LA EXPOSICION DE MI GRUPO

(martes, 16 de noviembre 2010)

Era nuestro turno, mi grupo formado por: Yolanda, Borja, Marta, Pablo, Alex C., Rubén, Bruno y yo teníamos que exponer nuestro trabajo en clase.
El trabajo esta relacionado con EL DIBUJO INFANTIL SU EVOLUCIÓN Y LAS DISTINTAS TEORIAS QUE TRATAN ESTE TEMA. A todo este tema le quisimos añadir una parte llamada “La huella del maltrato” que trataba del estudio psicológico que se les realiza a los niños através de sus dibujos. Era un tema interesante y cada uno nos repartimos el trabajo.
Para empezar separamos el trabajo en 2 partes a unos nos tocó la parte de investigación del tema y las teorías y a otros la parte de montaje de powerpoint y música. Comenzamos a trabajar, en mi lugar comencé a investigar las teorías de mi  parte del trabajo, que era el estudio realizado por C. BURT,  me puse a intentar resumir las fases de su estudio de la evolución del dibujo infantil para que al exponerlas no fueran muy pesadas y la gente se quedara con lo más importante al escucharlas. Una vez resumidas, fuimos a ver a nuestro profesor Ángel. Cuando salimos de su tutoría no dio la vuelta completa al trabajo yo creo personalmente que nos vio con caras e ilusión por hacer algo distinto a lo antes visto en las anteriores exposiciones aunque eso no llevara a cambiar todo lo que hasta el momento teníamos hecho. Ángel nos propuso una especie de competición, algo que entretuviera y que nuestros compañeros practicaran actividades intentando que no se formara mucho alboroto al realizar la actividad.  Nos volvimos a reunir una vez mas en casa de Marta y llegamos a la conclusión de realizar una serie de juegos.
Para ello organizamos un juego cada uno y decidimos repartir la clase en grupos de 7-8 personas. Dividimos el tiempo de realización de cada juego en 5 minutos para poder pasar por todos los grupos formados aleatoriamente. Una vez que teníamos claro mas o menos como íbamos volvimos a ver a Ángel para que nos guiara y nos aclarara las dudas de los métodos que queríamos utilizar. La mañana del día de nuestra exposición quedamos todo el grupo para ultimar los detalles.


Cuando llegó la hora de clase, comenzamos a prepararla . Moviendo mesas para que cada grupo estuviera bien separado y que tuviera poco contacto entre ellos. También decidímos movernos nosotros los que hacíamos los juegos para que no se formara mucho barullo. Porque pensamos que es mucho más fácil movernos nosotros que mover de mesa en mesa a 14 personas. También ideamos un sistema de puntuación en el cual unas pruebas contaban más que otras y al final de todo hicimos un recuento para ver que grupo había obtenido el mejor resultado y como recompensa tuvieron doble ración de caramelos.

Este trabajo me ha gustado mucho realizarlo porque gracias a el e tenido la posibilidad de ver y sentir lo que es estar al otro lado del pupitre y que la gente este atenta a tus explicaciones, es la primera vez que “He dado una clase” y la verdad es que ha sido una sensación buena. No se te hace sentir importante, también agradecer a mis compañeros que nos hemos arropado y ayudado mutuamente y por supuesto al buen comportamiento de los que nos han tenido que soportar

No hay comentarios:

Publicar un comentario